Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

Un día de cumpleaños.

Un día triste, como otros muchos que vivieron y se fueron. Cumpleaños. No está para celebrar nada. Si, en su rostro se muestra lo que es no entender y asentir. Tendrá que comprar un regalo, y mira cada tienda que conoce al dedillo, tiendas que ha visto durante toda su vida, tiendas que cambian con el tiempo.
No espera que hoy sea un día emocionante. Se sentará y intentará sonreír de vez en cuando. 
Llegan las invitadas, chicas que no conoce, desconocidas que no tiene interés de conocer. Pero hay una que le llama la atención.
Está enfadada, mucho. Y le hace gracia que lo esté, no sabe porque. Habla raro y como no tiene otra cosa que hacer intenta identificarla en algún punto de la sociedad. Y encuentra a que punto pertenece. Le gusta el Rock y no le da mucha importancia al físico, no sigue modas puesto que no tiene la BB ni sabe como utilizarlas, já, como ella.
Es natural y se muestra tal y como es. Piensa un poco, y le cae bien. Le gusta la gente especial. Y pon fín la localiza en un lugar descubre que no es de aquí, es de Salamanca solo que el acento se le va, como a ella, toda la vida en la isla al final eres de esta isla. Godas. Dos godas dice el novio de la cumpleañera, las mira a las dos, también piensa en la casualidad. Él también le cae bien. También es raro. 
Pero esa chica se parece mucho a ella y lo descubre con la última demostración. A ella no le gustan las tonterias sin gracia, le parecen estúpidas y irrelevantes. Las otras se rien. Escucha con atención de lo que se rien...una tontería, que no tiene ni pizca de gracia. Ella piensa lo mismo y miran con cara rara a las otras, sus miradas se cruzan y estallan en carcajadas. Se rien por no llorar, pero lo que parecia un día sin mucha emoción consiguieron una nueva amistad. No se volverán a ver en mucho tiempo, quizá nunca. Pero siempre se recordarán como el día que la vida te sorprende cuando menos te lo esperas y cuanto más lo deseas.

Irene y Estrella.

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario