Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi querida Irene, quisiera decirte...

Una respiración lenta y a la vez rápida, que miras tanto al horizonte que al final dejas de verlo para sustituirlo por los textos no escritos de tus pensamientos.
En ellos se ve todo lo que me preocupa, solo lo que me preocupa y ya hay un tocho de 200 hojas. Veo como escribo con fuerza todos esas frases enumeradas, con sus explicaciones, con sus comos y porques... Que grande es ya la lista, pero todavía quedan y sigo escribiendo.
Ojalá mi cabeza dejará de pensar, dejara de estar en mi piel, dejarla descansar hasta que decida volver a ella. Volar un rato por el mundo, ir corriendo de punta a punta la ciudad del Vaticano y poder decir que he recorrido de punta a punta una ciudad corriendo.
Iría a china y acariciaría cada piedra de toda la muralla china, viajaría en el tiempo y vería como la están construyendo, me escribiría una carta donde pusiera todos las cosas que no he de hacer para convertirme en lo que soy y se la entregaría en la mano al bebé recién nacido al que pusieron Irene.
Después vería como ese bebé leía la carta y aceptaba el reto que le proponía:
Querida todavía pequeña Irene:
Te escribo desde el futuro para decirte todo lo que tienes que hacer para no cometer los mismos errores que cometerás si no recibieras esta carta.
1. Juega con otros niños en el parque, ni se te ocurra jugar sola y no te metas en tu mundo de los animales, se que te encantan pero te alejarán del mundo real.
2. No te asustes de los otros niños. No busques a los solitarios y marginados y te sientes con ellos porque se aprovecharan de ti.
2. Cuando ese niño que conoces te pegue, defiéndete. Se que estás en contra de todo eso, que no le harías daño ni a una mosca, pero no hacerlo te convertirá en una pacifista que no sabe defenderse. Aunque con la edad serás transparente y como este punto da igual, solo quería que te vengarás, ya que yo no pude.
3. No seas buena. No sonrías mucho ni te confíes, sobretodo esto ¡NO TE CONFÍES!. Aún estás en primaria y todavía no te enteras mucho de que va la cosa pero hazme caso: hazte ver y que no jueguen contigo, no seas amistosa ni demasiado ilusionista. Habrás dejado atrás a los animales para pasar a otro mundo que te gustará más, el de imaginarse ser otra persona, mi advertencia ahora es: DEJA DE CREER SER ALGO QUE NO ERES, ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO, DE LO QUE DICEN LAS QUE CREES QUE SON TUS AMIGAS Y MÁNDALAS A LA MIERDA TÚ, NO ELLAS A TI, que eres un trocito de pan y no te mereces que te digan eso.
4. Ahora estarás en sexto y te he de decir que NI SE TE PASE POR LA CABEZA HACERTE AMIGA DEL BICHO QUE CREES QUE TE ENTIENDE, porque no lo hace y te amargará. Ya sé que si no estarás sola pero mejor eso que con ella. Cuando llegue el viaje de fin de curso ponte en la habitación con ella que aunque es un bicho te divertirás mucho te lo aseguro. Aunque cuando vayas a Portaventura recórrete todo el parque ¿me oyes?, ni se te ocurra tener miedo de las atracciones enfréntate a ellas porque si no te arrepentirás creeme. Aunque no te alejes mucho del bicho porque con ella conocerás a una pareja de chicos que te harán pasar un día inolvidable, es una de las pocas cosas en las que no me equivoqué. Después te despedirás de ellos y de la gran vida que tuvistes allí porque no los volverás a ver nunca más. Y aunque solo fue un día lo recordarás siempre porque serán ellos los que te enseñen que no pasa nada por arriesgarse un poco.
5. ¡El bicho! En primero de la ESO aléjate de ella lo máximo posible y mira lo que está pasando con una compañera de tu clase que será tu mejor amiga, ella si que no te hará lo que te hizo el bicho. Durante dos años sé feliz, conoce a mucha gente y no seas antisocial, sobretodo no lo seas y conoce a  los amigos del novio del bicho porque ellos también te cambiarán la vida sobretodo una que te ayudará en los peores momentos. Dile a tu mejor amiga que irse es una equivocación y que no lo haga, díselo a final de curso porque en el verano se cambiará y será demasiado tarde. Aunque después de todo te irá bien porque ella te presentará a gente que te caerá muy bien y vuelve a hacerme caso ¡no seas tímida y poco habladora! te traerá muchos problemas. 
6. No te compadezcas de los que están solos que al final quién saldrá perdiendo serás tú. Pero si sigues mi consejo de aprovecharte de la gente y no pensar tanto en ellos pues al final eres tú la que lo pasa mal y que no seas tímida, vivirás las cosas que me han hecho feliz y evitarás las cosas que me han hecho sufrir. 
7. No te tomes a las personas en serio, aunque las quieras mucho, piensa que solo son personas que se han encontrado contigo pero que NO SE TE METAN EN LA CABEZA, que te dejarán sin dormir muchas noches.
Y ahora intenta encontrar a la persona correcta que te ayude. Sabes lo que necesitas pero no puedes tu sola a si que búscalo y no esperes, sobretodo no esperes. Cuidado con lo que dices, piensa antes de hablar, pasa del mundo, sé más realista, piensa en lo que quieres y consíguelo, no dudes tanto y se más directa, no mires atrás. No te pongas triste porque he conseguido muchas cosas buenas, y muchos momentos buenos solo quiero que seas más feliz de lo que ya soy yo, porque las cosas no están bien a si que cuando llegues al punto en el que estoy no hagas lo mismo que yo, acepta las cosas que vienen y no gires la cabeza, encuentra tu razón de ser y dile a quien tu y yo ya sabemos que te deje tener un gato de orejas caídas haber si tú la convences. 
Para mi ya es muy tarde para cambiar pero tú todavía tienes tiempo yo ya llego demasiado tarde. Ah, se me olvidaba otra cosa muy importante dile a papá que le quiero mucho ¿vale?, y que algún verano si puede ser a los 10 años, que te lleve al monte, a ese donde están las piedras altas, tú ya me entiendes, el te dirá que eres muy joven pero tú tienes que decirle que si no no hay tiempo que cuando seas dos años más mayor serás tan gandula que lo dejarás todo para después y entonces será tarde, dile que él se irá antes de subir al monte y que las cosas hay que vivirlas cuando se están al alcance de la mano. Llamale todos los días y cuéntale todo, no le hagas caso a quien tú sabes. Dile que te cocine siempre que se pueda su mariscada, cuéntale que tienes miedo de que se te olvide el sabor de ese caldo tan rico. Dile a la yaya que a veces los adioses si que son para siempre y que puede que un " ya me volverás a ver en Navidad" no siempre es verdad.
No creas tanto que la gente es para siempre, se van y no te da tiempo a despedirte de ellos, es triste y tienes que mentalizarte porque yo ya soy incapaz. Aún me quedan muchas cosas de las que prevenirte pero...estás son las más importantes. Igualmente solo espero que no llegues nunca a escribir esta carta, porque eso significaría que te has vuelto a equivocar y eso no puede ser posible, las cosas solo ocurren una vez.
Te quiere; tú misma.
Y entonces yo desaparecería para dejar pasar a una yo que si sabe lo que es la vida, que no tiene preocupaciones que le quitan el sueño, que no tiene dudas y que no se arrepiente de nada, una yo  que sabe lo que quiere, una yo que tiene la cabeza muy alta, una yo que para mí es perfecta.
Pero esto son solo sueños, algo salido de mi imaginación. Yo nunca recibiré esta carta y nunca podré sentir que todo por una vez es como tiene que ser. 


Irene.


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario