Translate

martes, 7 de agosto de 2012

Creo, y por que creo lo que creo, afirmo, que el mundo es maravilloso.

Creo, y creo en ello como el católico en Dios, en que somos masoquistas. Nos gusta sufrir. Creo, y en esto no creo tanto, en que somos la raza más inteligente y gilipollas de este mundo. Porque he tenido la suerte de conocer a personas, que empiezo a dudar que existan de verdad, y la desgracia de cruzarme en el camino de algunos que, perdónenme pero es la verdad, no se merecen estar aquí. 
Y es que... estoy completamente en contra de los que valoran más la vida de un animal al de una persona, o los que afirman de que el mundo sería mucho mejor si no hubiésemos existido nunca. Mira, yo adoro a los animales, los amo muchísimo pero eso no quiere decir que esté en contra de que en los laboratorios de investigación no utilicen animales, porque los animales pueden salvar a muchas gente, a muchos niños inocentes de padecer una enfermedad terminal. Y hablando de la raza humana, pero vamos a ver, si no hubiésemos existido... sí, el planeta no se estaría echando a perder pero... y todo lo demás, ¿que hizo de la vida una forma de ser? ¿que descubrió de que con la risa el corazón se acelera? ¿que pintó el mundo y dijo que había mucho más allá de lo que los ojos podían ver? ¿Que creó a las musas de Picasso? ¿un perro? ¿un elefante? ¿que hizo vibrar al mundo con un instrumento de cuerda y unas teclas blancas? ¿que descubrió que si escribía lo que veía, sentía y oía el mundo parecería mejor? ¿que creó los sentimientos y se atrevió a plasmarlos? Dime, ¿un pájaro, un anfibio quizás?. Vamos hombre, que el mundo no sería mundo si no hubiese un librería en la calle real, y si no existiese el olor de las magdalenas de yogur... mmm..., si no hubiese fotografías que representaran los momentos felices, si no existirían sonrisas en el aire ni voces susurrantes. Y todas las personas que aman algo de este mundo ¿donde estarían? Todas las personas que son capaces de crear mundos insospechados y de paso el suyo propio  con una hoja de papel y un lápiz, ¿donde estarían?... Los locos y los sabios casi no se diferencian y dios... ¿donde estarían todas las personas que dijeron lo que otros no se atrevieron? No quedaría nada... Nada tendría sentido y lo peor de todo no quedaría nadie que lo dijera... 
No, me gusta el planeta, aunque lo convirtamos en el basurero más grande, aunque haya seres repelentes, vale la pena estar aquí, por las cosas buenas, solo por esas pequeñas o grandes cosas que hacen que el mundo sea un lugar... ¿fascinante?.

Irene.


¡Hay que me lo como, xD!
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario