Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

"-No sé cuál es la diferencia entre rendirme y no luchar -dije.
A pesar de tener los párpados cerrados con fuerza, una lágrima se me escapó del ojo izquierdo. Me cabreó que se me escapase. Me cabreó muchísimo.
La cama se inclinó bajo el peso de Cole y, más que verlo, sentí que se inclinaba sobre mí. No té en la mejilla su respiración, cálida y acompasada. Dos respiraciones. Tres. Cuatro. Yo ya no sabía lo que quería. Entonces oí que dejaba de respirar y un segundo después noté sus labios sobre los míos.
[...]Fue tan suave como el recuerdo de un beso, tan dulce como si me hubiese acariciado con las yemas de los dedos. Abrí la boca y me quedé quieta; era un beso tranquilo como un susurro, nada que  ver con el grito ansioso de la vez anterior. Cole me tocó el cuello con la mano e hizo un poco de presión con el pulgar en la piel junto a la mandíbula. Fue una caricia que no me hizo pensar <<necesito más>>, sino <<esto es lo que quiero>>.
Todo en el más absoluto silencio creo que ninguno de los dos respiraba.
Cole se incorporó lentamente y yo abrí los ojos. Tenía una expresión ausente, como siempre; era la cara que ponía cuando algo le importaba.
-Así te besaría si te quisiese -dijo."

Acto seguido se fue sin mirar atrás y Isabel se dio cuenta de que había una tercera opción; además de rendirse o no luchar, que aunque no dijo lo que era  para mí que al estar pensando en Cole sería dejarse llevar por el amor, pero no lo sé. Bueno, esto viene a que, ¿habéis sentido lo mismo que yo?, la lectura en sí me transporta a sus protagonistas y siento lo que ellos y veo lo que ellos y todo eso, pero no todos al acabar de leer y cerrar el libro lo sigo sintiendo, solo unos cuantos como por ejemplo Cassandra Clare sí que me hace sentir así, pero de diferente forma que Maggie Stiefvater. Si un libro está bien escrito, da igual de lo que trate, son las letras las que hacen que formes parte de la historia. Ahora mismo en mi lista de escritores que mataría por conocer son: Cassandra Clare, Maggie Stiefvater y E.L James.
He leido libros muy buenos y otros no tanto, pero solo estos tres me han echo sentir como solo ellos han conseguido hacerme sentir. Después hay otros; Blue Jeans, Anna Godbersen, Alyson Noel, L.J Smith, Kerstin Gier, Patrick Rothfuss, etc. Pero solo unos pocos hacen que recuerdes diariamente sus letras. Ojalá algún día pudiera lograr lo que ellos han conseguido conmigo.

Irene.


                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario