Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Of Monsters and Men, Little talks.

En algún punto de aquella gran vía tenía que haber un monstruo y un hombre. Saber donde están era algo complicado, pero descubrirlo era entretenido y no tenía nada mejor que hacer que navegar entre mares de aceras y alcantarillas, buscando un monstruo y un hombre.

Nadie me había dicho que lo que hacía era un tipo de juego, un juego macabro y loco, pero ¿que mejor locura que la de un sueño soñado y una realidad maldita por el fracaso de cada paso?

Todos necesitamos oír lo que que queremos escuchar en algún momento, porque se necesitan empujones aún queriendo saltar, se necesitan razones y razones con argumentos. Ser bueno en algo es difícil y la oportunidad de demostrarlo tiene mucho que ver con las veces que alguien te haya empujado

Así que mientras andaba decidida a matar dragones, a llorar lagrimones de sangre y a montar encabritados caballos, fotografiaba los mil y un monstruos y hombres que veía, pero ninguno era el que buscaba, lo que buscaba iba más allá de un simple monstruo y hombre.

¿Sabes los gnomos de la sección "Jardín" de los supermercados? Pues son esos mismos los que se reían conmigo cuando Sacha intentaba rescatarlos de la cárcel de estar petrificados en un pasillo austero y casi vacío. Él, era algo irracional, tan irracional que se enamoró de la chica que lloraba en el lago, tan irracional como los ojos rojos de debajo de mi cama, tan irracional como matar langostas de agua dulce liberándolas en un mar. Ese era un chico especial, y como todas las personas especiales, mueren jóvenes y sin tiempo para que nadie más disfrute de sus gnomos, las personas especiales son egoístas porque permanecen poco rato y su esencia dura para siempre, por enfermedad o por algo deliberado, uno recordará como muchos giraron la cabeza a la persona errónea.

-Por favor, que en esta vida o en la próxima sea capaz de gritarle al mundo. Es necesario, tanto como amar.


Cuando ya casi llegaba al final del laberinto en el que se había convertido la vía encontré un espejo de cuerpo entero y le hice una foto a aquel reflejo:


'Somos monstruos y hombres, cobardes y locos, porque el mundo era cobarde y loco y estaba lleno de monstruos-hombres, de hombres-monstruos y de monstruos y hombres.'


¿Lo que me hizo pensar en esto? Esto:



                                                             


1 comentario:

  1. La chica del lago, me gusta bastante ese libro, es extraño y especial, sus personajes son de los que no te olvidas, de los que hacen quererlos u odiarlos.

    ResponderEliminar