Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

"A la mujer le gusta creer que el amor puede lograr cualquier cosa: es su superstición peculiar." Nietzsche

Si se pudiera... si se pudiera volver.
Si se pudiera volver atrás y convertirlo en un ahora y un después. Si se pudiera grabar todos las voces que quisieras repetir cuando ya no estén, yo las grabaría y en especial la tuya.
¿Donde estás? Sabes que odiaba hablar por teléfono, instrumento frío e inanimado. Pero que charlatana me volvía cuando quería, te contaría si pudiera todas las cosas que pasan por mi mente, para que tu me dijeras, "Muy bien, cariño, mañana te enseño a conducir".
Hacía tiempo que no escribía sobre ti, tantas personas se han ido y no han vuelto. Y es que es mentira eso de que con el tiempo se olvida y se curan las heridas, no me gustan las despedidas y yo tenía doce años, ¿sabes que voy a cumplir quince? Hace ya tiempo, ¿verdad?
Adoraba tus coches, todos, el azul que me dejabas abrir con la llave, y el rojo que maldecías sus ruedas. No apunté lo que decías pero te juro que quise hacerlo, pero pensé que ya habría tiempo, y nunca lo hay, no hay meses, no hay años y los días son minutos contados.
El mundo cambia, yo sé más cosas que hace tres años, yo soy diferente, pero igual. Si pudiera, si pudiera volver a llamarte, ¿me cogerías el teléfono?
Por si acaso quisiera decirte que muchas veces te pedí que dejaras de fumar y había algo dentro de mi que me decía "No, no le digas eso, ¿quién sería él sin el olor a cigarrillos y palpándose los bolsillos para encontrar el mechero?".
Tengo un don para los pequeños detalles y para observar paisajes, te sentirías tan orgulloso de que por fin hubiese aprendido a observar. Un don para recordarlos y ser incapaz de describirlos después, una imagen no vale más que mil palabras, mil palabras crean la magia que crees ver en una imagen.
Siento equivocarme y estar tan perdida, pero que se le va a hacer, perderme siempre se me ha dado bien, ¿y volver a casa? también. Pero "casa" es una palabra extraña, porque "casa" para mi es volver a reír, para mi, significa carreteras, significa emoción, para mi, es algo mucho más que personas y lugares, para mi es disfrutar temprano de un clásico, cuando todavía no ha amanecido, bonito momento para leer, fluyen, te juro que fluyen las palabras y que junto al sol que aparece entre el mar, los edificios y la ventana del salón, puedes ver como se van dibujando y por un momento todo cobra sentido, sabes la respuesta a todas tus preguntas, las preguntas del silencio solo asediado por la respiración descansada del perro.
Sigo teniendo ataques de risa sin razón, a veces es que simplemente quiero reír, otros simplemente quiero olvidar, pero duele, no ha dejado de doler.

Si se pudiera... si se pudiera volver, 
te diría muy seria:
-No hay mejor lugar de vacaciones 
que una calle intransitada.
De esas que solo visitan los gatos y
los rastafaris. (Esas 
que visito yo)

hipster, indie, vintage

Si pudiera volver atrás, te llamaría y antes de saludarte
y antes de que tú me saludaras a mi
te preguntaría:
¿Elegirías la nada y el retorno antes que a mi?
Solo para reprocharte
que sabía que elegirías irte,
solo para poder despedirme, o para no hacerlo o para
volver... a decirte te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario