Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dragonflies...

Pequeña libélula, 
¿eres de verdad un hada con gafas de aviador?
Y si lo eres... ¿que se siente al apoyarse en el agua... y flotar, así sin más? ¿lo mismo que yo?
Te vi pequeña, y supe que veías lo mismo que yo, ¿no te extrañó que casa tan perfecta y vistas tan ficticias estuviesen abandonadas?, ¿tan rotas por dentro... como por fuera, solo habitadas por gatos y roedores? 
Quizás mientras te equilibrabas en el borde de donde debería haber un cristal y no lo había, creíste que me quedaría, yo también lo creí y casi salto al vacío por estar ahí siempre, por no girarme y gritar "Muy bien chicos, para el coche que ya es tarde", por saltar y reír como el velo tupido de los cigarrillos fumados con lentitud, elevarme, sostenerme un milisegundo y evaporarse, como los sueños que solo tienes una vez y que quieres volver a soñar porque los echas de menos nada más abrir los ojos, ¿escuchaste como me decían que se tirarían conmigo si yo lo hacía? ya no soy la única loca, todos sentíamos lo mismo.
Un sentimiento compartido pequeña, un liberador suspiro de libertad, las cuerdas se destensaron, y tú, no me acuerdo si sonreíste..., pero hiciste temblar tus finas alas y no volaste, te quedaste.
Como quise hacer yo, como quiso hacer el aire y como quiso acariciar el héroe romántico a su dama esquiva..., como quisimos todos.
Si su abrazo se hubiese prolongado más hasta elevarse, quizás podría ahora recitar la tercera condición, 'si vienes y te quedas, que sepas, que es para siempre', y los siempres se acaban y lo llaman realidad y tu te enfadas y sales aleteando y planeando a otra rama más fina pero fuerte, como la inmensa minoría, que siguen creyendo en los 'para siempre'. Mientras tú sigas viva y lo recuerdes, mientras dibujes en un charco de lluvia el aullido de los lobos al dejar de sentirse solos, mientras escribas lo que no quieres olvidar y que otros no olviden, 
¿eso, acaso, no dura eternamente?
Pequeña, no te olvides de la chaqueta al salir a volar por los alrededores, 
no te olvides de volver, 
no te olvides de descansar en la cuneta más próxima a una buena instantánea, no te olvides de traerme un álbum de fotos y dime pequeña si las hojas secas siguen siendo verdes aún no estando sujetas, en algún lugar de Oriente.


azul, vela, rocío, libélula, insecto, insectos

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Ha desprendido una magia... Le he dado en algunas partes sentido en cierto modo de mi momento en la vida actualmente. Sigue así Irene, sigue conmoviéndonos
    PD:por fin mi ordenador está arreglado xD

    ResponderEliminar
  2. ajsfsljdfañl me encanta, es diferente a los tipicos textos :)

    ResponderEliminar