Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

'El no ya lo tienes, ve a por el si.'

Que ocurrió ayer, que nadie se acuerda de los días de ventura, de satisfacción, de gozo y de unos cuantos sinónimos más.
Que pasó entre la hora del té, y las seis de la tarde, que pasó, para que no queden vivos ni un solo aliens bueno, ni un solo viento este con gotas de mar.
Le dije al tendero que volvería pronto a recoger el pedido, pero nadie osó saludarme al final del camino y se me olvidó volver. He leído cartas, y mensajes que no podrán ser guardados en cajas de madera, porque ya están sujetos a leyes informáticas y no son mías esas palabras, pertenecen a todos los que averiguen  la contraseña, la solución a mi problema, y ya no hay ni una sola luz de fuego, tan atrayente, la polilla a la lumbre, el niño a la hoguera y somos iguales, pero diferentes.
Mi pequeña libélula voló a Alaska con el deseo de mi prima Mali queriendo ir con ella, igual pero diferente a la mirada del perro al que no has llevado contigo.
Ya falta poco, y empieza un año nuevo, falta poco para el cava, algo de oro y algo rojo, dime espíritu del año nuevo, si mis deseos de los anteriores se cumplirán en este.
Ciudad para románticos... ¿no son todas? La mía con pasadizos, la suya con historia, la otra con esplendor... ¿No somos todos soñadores?, ¿no somos todos iguales en nuestra peculiaridad? No amamos lo mismo, pero amamos, tantas críticas que nadie lee, tanto observar mundo, tanto describir pasajes de libros que solo algunos recuerdan... No puedes, no se puede, y no haces nada, las putas cuerdas tiran más fuerte, cada año las viejas se pudren pero te atan otras nuevas, esclavos, ¿alguna vez hemos sido libres? 
Y los aliens, mi prima, el perro, el tendero que tuvo que llamarme porque se me había olvidado recoger aquel pedido de hace un mes, el calendario tachado, la agenda repleta de trabajos que estarán mal corregidos, porque nadie se molesta es entender palabras y pensamientos de alguien con su propia mentalidad. Todo eso, junto con el viento del este seco, sin aterciopelar, eso, junto con tragedias añadidas, eso, junto con periódicos amontonados para quemar, eso, junto con todo lo demás... Esos sentimientos y sensaciones que parece que nunca me visitarán, esos sueños perdidos, esos libros sin leer, ese polvo que se acumula, esa humedad que vuelve amarillas las hojas blancas, eso, eso y lo demás, todo junto... ¿En el próximo año.... será mejor, igual, habrá más cosas, se terminarán las que se empezaron? ¿Que historia dejará de escribirse, que abuela ya no preparará más croquetas, que madre no abrazará a su hija, que hija no se dejará querer, quienes sentirán la desolación que deja la soledad, quién escuchará su propia risa, que año se espera, que nuevas desilusiones nos acechan, que miedos y que alivios...?

                                   boy, dog, fly, forever


-Volvamos a ser nosotros.
-¿Como antes?
-Como ahora.

1 comentario:

  1. Me encantó. Sobre todo el final. Precioso Irene.
    Deberías cambiar las "reacciones" jejejejeje :)

    ResponderEliminar