Translate

sábado, 12 de enero de 2013

"Ven a romper las ventanas y hacer del caos un arte, voy a romper tus ventanas, y entrar como el aire..."

Esa parte fuerte que aguanta, que disfruta de las viejas canciones de Bob Dylan se derrumba, deja de existir. Ciudad en guerra, ciudad condenada que ha cumplido con su destino otra vez, porque la película se repite como en la política.
Y la otra parte, esa que es menos importante pero recibe más atención la que llora mordiendo la almohada, la sensible que se asusta de las palabras, la que teme el corazón por el daño que le causa, la que se hace más fuerte por cada respuesta incongruente, crece, y hace un parque donde antes no había nada y se podía respirar, crea edificios que rozan el alma y a veces se mantiene en una niebla permanente, un pueblo escocés escondido hasta que se despeja la vista y el paisaje se deja ver.
¿Quienes somos para decir "Haz lo que quieras", quienes se creen ellos para convertirse en personas frías que parecen no sentir nada hasta que lo sienten? Una palabra crea otro jardín en mi escocia perdida, una mirada condescendiente y otra carretera se dirige al centro de la ciudad.
¿Quién eres tú? ¿Cómo te atreves a decirme que me quieres cuando me haces daño? Cuando alguien quiere a alguien no hace daño, nunca deja que derramen lágrimas por ellos... Eso solo lo hacen los monstruos, mi monstruo pero no el tuyo.
Pero al final cuando ya no queda una piedra del viejo mundo en pie, recuerdas que da igual todo, que nadie parece percatarse de lo difícil que es no escuchar, de lo fácil que es perdonar y lo difícil que es que te pidan perdón.
Todo parece dar vueltas, dejemos que todo fluya por favor, no quiero, no quiero volver nunca más, podrás escribirme desde allí diciéndome que todo va bien que todo está bien, pero yo estaré lejos y nunca más lloraré por algo que no vale la pena, nunca más, mírame y dime que nunca más escupiremos al aire y caerá, quiero desafiar a la física, porque ese cinco no me lo merezco porque quiero destruir esas leyes y crear unas nuevas una que digan que si empujas puedes hacer más fuerza que el peso de la tierra y destruirlo, que puedes flotar y engañar al ascensor para que en vez haber una persona no haya nadie, ¿me entiendes? Y si no da igual, da igual, ¿no ves que todo lo da?
No ves que la poesía me desconcierta, que no la entiendo, por eso me la escribí en el reverso de mi libreta, para tenerla cerca y mirarla de vez en cuando, cuando los pensamientos estúpidos me pregunten si estoy bien, si estoy bien y si debería ser diferente. Que no, que no lo estoy y que si que lo debería, que entiendo a todo esa gente que no se acepta pero que no es culpa suya, esas normas sociales, son tan estúpidas, como no aspirar el humo con sabor a cereza y tabaco cuando no paran de reprocharme, cuando hacen crecer parte de mi pequeñas y patéticas columnas de inferioridad y de miedo, tan patéticas y penosas que no las soporto, la poca inseguridad, la poca autoestima, a quien coño se le ocurrió decir como debes ser, quien se inventó eso de "lo normal". ¿El bien y el mal, donde acaba uno y empieza el otro? ¿Puede ser algo que no hace daño a nadie más que a ti mismo algo malo? ¿Puede ser algo tan horrible el echo de decir cosas que nadie más entiende excepto tú? ¿Porque? Y ese porque, ¿porque? Oh, por Dios, ¿porque? Porque se crean los complejos, porque hacen sentir tan mal, no bastaron las palabras y los versos con melancolía que se creó a la chica perfecta y a ese príncipe, porque siempre habrá algo rosa y algo azul, porque hay quien todavía piensa que el amor solo tiene una forma y un molde. Dime, dime que ahora todo será mejor cuando vuelva a abrir los ojos, ¿que es más verdad, ese sueño borroso y sin rostros, pero en donde me acarician y me dicen que me quieren y no mienten al hacerlo, o ese que en vez llamarlo pesadilla lo llaman realidad?
Si pudiese desaparecer, un segundo, una calada más, ¿es algo malo? ¿crees que mataré muchas neuronas? Si, pero da igual, ¿no ves que todo da igual?  
Pero quiero que sepas algo, yo no hice nada malo, el único pecado capital además de enamorarse y matar es el de confiar que te querrían por encima de todo. Porque ese todo esta muy limitado a casi nada.
Subiré el volumen. Me pierdo por cada párrafo sin sentido que escribo, pero da igual, ¿todavía no te has dado cuenta? Ya nada importa.



"¡A todos fuck you por igual! ¡Miauu!"



                                                             

1 comentario:

  1. Me encantó. Acabo de llegar super cabreada, y me he sentido muy identificada con tu entrada. Sí, joder, ¿por qué cojones me tengo que comer tanto el coco? ¿Por qué coño siempre soy tan insegura y tengo tantos putos complejos? ¿Por qué?

    ResponderEliminar