Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

'¿Crees a Shakespeare cuando dice que estamos hechos de la misma materia que los sueños? [...] En cualquier caso, tú eres sueño, y la vida también. Creo que eso lo explica todo.' B.M



*¿Y si escuchas esto mientras lees?: The March

Nunca te habías dado cuenta que no hay raíles, ni trenes que vayan por raíles, en mitad del océano. Jamás se te hubiese ocurrido creer que no los hubiera, tres mil setecientas veces veces has pasado por allí, con tu maletín, con tu bolsa, con tu mochila, con tu maleta de treinta kilos, y lo has mirado, luego te has sentado y has esperado.
Esperado y esperado, y siempre veías que iban de un lado a otro, los mil y un sentimientos que genera tu cuerpo en un día. Son veinticuatro horas de mirar la pantalla del cine, expectante a lo que va a suceder de nuevo. Una idea, ¡oh madre mía!, y la mejor banda sonora de tu vida, y luego justo antes de terminar aparece la mujer que siempre se sienta en primera fila para ver acabar la película, y luego abrir las puertas. Los mil y un finales que esa mujer habrá presenciado...
Y tú, sales eufórica, porque lo has sentido todo, en una hora y treinta y cuatro minutos, es lo que pasa, lo que sucede, lo que esperas, el lugar en el que te sientas y con quién comentas la película.
Es el sueño de cualquiera, es la ilusión y la verdadera magia, la que te traslada, la que te muestra, la que después de salir, subiendo los escalones dices, decidida, porque realmente lo estás: Yo quiero ir ahí, quiero abrazarle, y luego quiero comentar las obras de arte con él. Quiero saber lo que se siente.
Lo que te impulsa a sentarte esperanzada ahí, en mitad de la arena a orillas de un océano sin trenes, luego cambiar el tren por el autobús y esperas en la dársena número diez. Te montas en uno que no sabes a dónde vas. Y miras maravillada cómo todo gira, gira de la manera que tiene que girar.
¿Qué piensas de la vida? Que es la promesa que se cumple y no te das cuenta, que es la oportunidad que dejas escapar una y otra vez, y cuando te das cuenta, que camina más rápido que tú y se va, hechas a correr cuenta a abajo, cómo las palabras ¿recuerdas?, ¿quién dice que no se puede? ¿Quién se atreve a mirarte a los ojos y decir no?
Ahora eres del aire, eres las corrientes marinas que arrastran ballenas, ¿sabes porque cantan la ballenas jorobadas?  Para que la música siga sonando y lleguen las musas a todos los lados a los que tienen que ir.
Me gustaría resumir un lugar con palabras simples, pero no puedo, no me sale, y mi razón animista piensa que es porque el zorro que habita en mi teclado no quiere comerse las serpientes que amenazan con anidar en mi ático, en el que guardo todo lo que se me olvida donde va, las ideas que vienen y van y no me sale donde ponerlas ni cómo, pero un día toman forma y todo vuelve a girar, al rededor del sol o de ti.
Eres la vida que mueve las emociones que describen al mundo. Eres el guionista de momentos incómodos, eres el director de tus noches en vela, eres la pluma del escritor alcohólico y acabado que todavía le queda algo por decir aunque solo sea a su botella de whisky.
Eres el somos que decora mis mejores frases.-Dijo susurrando.
Somos esto, y ningún error va a cambiar mi opinión sobre lo que ocurre dentro de nuestras mente, el fascinante mundo de nuestras pequeñas y delicadas neuronas de culto a la palabra.
Sonríe. Somos los seres que le pusimos nombre a levantar las comisuras de los labios y experimentar el simple regocijo de hacerlo y de mostrarlo a los demás, disfruta de ello, porque es tuyo.


el, dios, esperanza, es decir, tumblr, la verdad
Y si te gustó, también Aerials está muy bien.

   Oh! Y mirad este vídeo, se titula 
Home, y es delicado, 
suave y mágico, y me encanta, claro.

3 comentarios:

  1. Preciosa entrada Irene, preciosa. Y la música muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. Pero como escribes tan MALDITAMENTE BIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!
    Algún día mientras hablemos me asegurare de que me cuentes el secreto para escribir estas entradas; con esas frases que dan tantas ganas de robartelas, de que nunca te olvides de ellas porque son simplementes perfectas... esas palabras que encuentran la linea indicada... y este parrafo:
    "Eres la vida que mueve las emociones que describen al mundo. Eres el guionista de momentos incómodos, eres el director de tus noches en vela, eres la pluma del escritor alcohólico y acabado que todavía le queda algo por decir aunque solo sea a su botella de whisky"
    Es tan precioso como una pura realidad.
    Me encantas TODO lo que escribes y las palabras que eliges para explicarlo.
    Por si no lo sabes; me tienes totalmente enamorada de tu blog.
    Precioso, preciso y precioso.
    Te aseguro de que vas a llegar muy muy lejos.
    Un besazo guapa... ya hablaremos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Cada una de las frases están perfectamente en armonía y la sensación que la música de fondo transmite llegar a otro universo donde todo está calma un universo que te deja tranquila. La verdad es que se me ha quedado una sensación muy llena y de placidez.
    Haces cosas increíble con las palabras ¿Cómo no encontré este pedacito de tu mundo antes?
    Me enamoré de esta frase: "Eres la vida que mueve las emociones que describen al mundo. Eres el guionista de momentos incómodos, eres el director de tus noches en vela, eres la pluma del escritor alcohólico y acabado que todavía le queda algo por decir aunque solo sea a su botella de whisky"
    Por cierto te sigo desde ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar