Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Una por Skins:

Mi comienzo con esta serie fue raro, no me la recomendaron ni oí hablar de ella, simplemente un día mi madre le dio a play a un vídeo de youtube y ¡magia! era un capítulo de Skins, luego yo busqué el primer capítulo y la primera temporada, y la verdad que si me pongo a pensar no se muy bien porque lo hice, tenía, once o doce años, y era domingo, de eso si me acuerdo. Así que, simplemente empecé a verla, y me gustó, me gustó mucho, ahora llega la gran pregunta con una respuesta complicada o inexistente: ¿Por qué?
Pues porque sí, porque sus historias son reales, porque aunque estén todo el día de fiesta en fiesta, de porro en porro, yo no me quedo con eso, me quedo con los personajes, me quedo con Generaciones que cambian, con distintas "pieles", con sus distintos problemas, con sus diferentes formas de afrontarlos, y ¿qué más? Pues que te recuerdan a tí. Todavía no se cómo, porque nunca me he sentido identificada con ninguno de los personajes de ninguna generación, pero te recuerdan a tí, te recuerdan, porque son simples incomprendidos, que no entienden porque pasa lo que pasa, porque tiene que ocurrir ahora y aquí, te recuerdan a ti porque cuando sonríen, tú tambien lo haces.
Es un drama, es comedia, es lágrimas saladas y risas aseguradas, porque Skins, es vida. Es la vida de unos chicos y chicas de Bristol.
Y es la historia que tú podrías escribir, y te descubres apuntando sus normas se supervivencia, porque si ellos pueden, tú también. Es una serie, que deberían ver todos los pre-adolescentes, a mi me ayudó, a entender a la gente, me ayudó a pensar que no tienes que ser así o asá, que hay muchas personas distintas y que esa distinción es por la que te recordarán.
Son personas, son problemas, y soluciones, las cuales no sabes muy bien porque llegan ahí, pero lo hacen. Y ya no hablar de su fotografía, es magnífica, ni de su música de fondo, cómo a mi me gusta llamar a la banda sonora de Skins, ni a sus diálogos perfectos que parecen que te lo digan a tí:
"Da igual, eso no importa. Solo hazlo, y acéptalo"
Una serie que te dice que aprendas de tus errores, que crezcas y te lo dicen de la mejor manera. A todos nos afecta Skins, de una manera o de otra, pero hay que ver Skins y sentir Skins, quizás yo hubiese seguido siendo yo si Skins no se hubiese cruzado en mi camino, pero lo ha hecho, y quiero recordarlo siempre, quiero recordar sus historias porque estamos hechos de historias, y Skins ya forma parte de ese libro donde las escribimos todas.
Quería hacerle un homenaje, al director, al guionista, a los actores, y a todos los que han hecho posible que sea tan perfecta, porque...joder... Porque sí, ¿vale?
Porque todos queremos huir, y escapar de nuestros problemas, todos queremos que nos quieran y al mismo tenemos miedo de que lo hagan, de que nos amen y de no saber amar, por si acaso lo estropeamos todo, porque todos hemos sentido la sensación de que todo lo que tocábamos se combertía en mierda. Dicho con mejores palabras a lo mejor sonaba de otro modo, pero es lo que me ha venido en este corto momento de inspiración.
Os animo a experimentarlo. Os animo a crecer con Skins. Cometerán errores que no podrán solucionar solos, pero de eso se trata, de llorar y de echarlo todo quemando la granja, matando a tus peces...
Son tres Generaciones, las tres diferentes unas de otras, pero hay que apreciarlas todas, porque nosostros también formamos parte de ese plan evolutivo, cuando dejas de ser un niño y comportarte como tal, la generacióna acaba y empieza otra. Por eso son dos temporadas por cada Generación.
Da pena, porque siempre acaban cuando se van a la universidad, pero bueno, es lo que pasa siempre, ¿no?
Te vas y dejas tu taquilla al que viene detrás.

                         

                                                            
(Ya se que desaparezco mucho, lo siento, que hay preguntas de concursos que no he contestado, lo siento mucho, que hay que comentarios que no devuelvo, lo siento también, soy un desastre, pero es que no tengo tiempo, y si lo tengo lo dedico a otras cosas, y encima la inspiración se ha ido a nosedonde y no se cuando volverá, a lo mejor me la encuentro en Italia... Quien sabe. Esta semana desapareceré pero tengo justificante ehh, me voy de viaje con el instituto a Italia, mañana a las siete en el aeropuerto ;). Que tengais buen fin de semana!! xD)

3 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta serie.
    Wuuoo!!! mi clase también se va a Italia mañana. Lo mismo os encontráis!!! jajajja ;P

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. PD: Pásalo genial. Disfruta muuchoo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto lo que escribiste, estan cierto, me ocurre lo mismo a mi cuando la veo

    ResponderEliminar