Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Era el día de la gran broma final...

¿Qué necesito? ¿Qué quiero? ¿Que es lo que busco tan desesperada de la vida y de la gente? 
No tengo sueños, y las ilusiones se agotan, ¿porque ahora? ¿porque tan pronto?... ¿Porque ha dejado de importarme a donde vaya dirigida mi vida? Veo un pozo, por el que he decido bajar atada a una cuerda deshilachada y vieja que encontré en unos arbustos, y lo hago sencillamente porque está delante de mi, y me dan igual las consecuencias, tan solo deslizarme por la pared de tierra húmeda... El problema y ano es no sentir nada, sino la infinita tristeza en la que se ha sumido mi interior, la realidad es que en el fondo siempre he querido ser alguien para alguien, como el resto del planeta, y frustrada y resignada -ha perdido las cuentas de las veces en las que ha fallado y perdido, las mismas con las que se ha rebozado en soledad y exprimiendo lagrimales se ha levantado con olor a sudor, y sal.
¿Que es lo que quiero? ¿Que es lo busco? ¿Es que acaso ya no tengo objetivos? Quizás me deje llevar demasiado por la marea, quizás ya no quiera seguir luchando, tan solo aprovechar momentos cuando los hay o dejarlos pasar, o coleccionarlos o permitir qu emis hormonas controlen mis decisiones... Yo, supongo, ya estoy cansada de equivocarme, y de que nadie me recuerde ni se disculpe ni me pida que me quede. Relegandome a la mesa de la esquina más oscura, aún estando justo delante, es como existir y que fueras solo un pensamiento vano, sin formar todavía, la luz directa deja entrever transparencias en ti, en tu cuerpo desnudo y apenado, que pide a gritos caricias y tu lo encierras acongojada y dolida debajo de capas de autoprotección, un escudo mal adherido, una estúpida diana de colores para los que no entienden nada y buscan la risa fácil.
Irene... ¿que te pasa? ¿Porque te cuesta tanto sonreír y tus ojos ya no tienen luz?...
Me sentaré a ver Hacia rutas salvajes... Nacho Vegas me canta... Me gusta su voz, parece igual de triste que yo, pero él con una razón y yo con nada, la misma nada que me carcome y me hace chillar. Sin cobardía y sin miedo, no hay demonios contra los que luchar, nadie te dice que hacer después de derrotarlos, damos por sentado que todo cambia a mejor y que a partir de entonces reirás y cantarás canciones irlandesas, cuando en realidad, en la verdad más profunda y llana, te quedas sola en la oscuridad,

'Y ahora ya me empiezo a preguntar cuál de estos chistes es el mejor:
el del día en el que te hablé de amor
o en el día de la gran broma final'

'Cuando no se puede ser feliz 
y te asustas como un animal
es el día de la gran broma final'

1 comentario:

  1. Hola Irene yo a veces no sé donde estoy, pero tal vez eso no sea lo importante, tenemos que caminar lo suficiente para llegar a algún lado, en ese momento sabremos donde nos encontramos.
    Lindo texto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar